El cuerpo se conoce el camino de vuelta

No es solo es cuerpo el que necesita poco a poco volver a su ser, son todos nuestros sistemas los que tienen que recolocarse, al igual que todas necesitamos de un tiempo largo para emocionalmente volver a sentirnos nosotras mismas y sentir la maternidad como algo hermoso, vibrante y potente, no como algo negativo de crítica hacia nuestro propio cuerpo. 

Cada mujer es un mundo y lo es su embarazo, su parto y su postparto, pero cuando compartimos con otras mujeres cómo nos sentimos y todo lo que estamos viviendo, encontramos que no estamos solas y que hay dudas que se comparten a las 5 de la mañana cuando estás dando el pecho, que los miedos son similares y que nadie nace sabiendo como amamantar, criar o ser buena madre.

Las clases de yoga postnatal están pensadas para te sientas agusto compartiendo, resolviendo el millón de dudas que te inunda la cabeza, sentirte apoyada, respetada y sobre todo entendida en todo lo que estás viviendo. Para mi es esencial en todas mis clases el momento de apoyo y escucha entre todas. 

Tras 9 meses de embarazo, la recuperación abdominal tiene que hacerse desde el centro y con conciencia, exigiendo a nuestro cuerpo desde el respeto que se merece. Sin perder esta premisa, en las clases se realiza actividad física de fortalecimiento de la pared abdominal, cerrando de nuevos los rectos abdominales, devolviendo la flexibilidad a la pelvis y dejando que la columna recupere sus curvas naturales. Hay movimiento, lubricación de las articulaciones y escucha, mucha escucha al cuerpo y a las sensaciones.

Todos los periodos de cambio nos ofrecen una oportunidad única para conectar con nosotras y entendernos mejor, el postparto es incluso más intenso que el propio embarazo, dura 3 años en realidad y puede ser un momento vital excepcional para descubrir lo maravilloso que es nuestro organismo y la sabiduría interna que nos hace volver a nuestro ser tras haber dado vida.

No dudes en escribirme sin compromiso si tienes cualquier duda o necesitas más información, estoy aquí para ayudarte.

 

 

 

Om Ma Pahimam -  Om Ma Rakshamam