¿Por qué practicar yoga durante el embarazo?

Antes de conocer lo que conozco del embarazo, te diría que se debería practicar yoga en todos los momentos de tu vida, porque es un viaje que realizas a través de ti misma y que te permite conocerte a un nivel sorprendente. Pero tengo que reconocer, que durante el embarazo estás  mucho mas receptiva a las sensaciones y a los cambios que se están produciendo. La intuición se agudiza y esto te permite como futura mamá una escucha más atenta a todos esos cambios físicos, anatómicos y emocionales, ayudando a crear un vínculo extraordinario con tu bebé. 

Físicamente, la práctica de yoga te ayuda a adaptar tu cuerpo a todos los cambios que se están produciendo, permitiéndote relajar y soltar tensiones en músculos y articulaciones que están trabajando más y fortaleciendo otras partes para lograr un equilibrio y que convierta el embarazo en una etapa en la que te sientas bien. Se tiene en cuenta el periodo de gestación en el que te encuentras y las asanas (posturas) se adaptarán a cada fase. 

La respiración cobra una importancia vital, ya la tiene durante toda nuestra vida, pero durante el embarazo la pérdida de espacio termina produciendo una reducción de la capacidad pulmonar y con el yoga se trabaja de manera consciente la recuperación de espacios intercostales para que el diafragma pueda seguir trabajando y como futura mamá estés mucho menos fatigada y te sientas mas ligera. 

Movilizar y lubricar conscientemente la columna vertebral, restaurar la posición de la pelvis o aprender a percibir el suelo pélvico son algunas de las claves esenciales en todas las clases que imparto, para que desde el conocimiento puedas conectar poco a poco con todas las partes de tu cuerpo que se están transformando y lo vivas con cariño y agradecimiento por todo lo que tu organismo está siendo capaz de hacer. 

Mucho más allá de los beneficios físicos que tiene practicar yoga durante el embarazo (que son innumerables) ofrezco en mis clases un momento de escucha, comprensión y conexión con el bebé que estás gestando. Un espacio donde compartir dudas y sensaciones con otras mujeres que como tú, están viviendo un momento vital único. 

No dudes en escribirme sin compromiso si tienes cualquier duda o necesitas más información, estoy aquí para ayudarte.

 

 

 

Om Ma Pahimam -  Om Ma Rakshamam